loader
Quien Somos

INTERNATIONALI: construyendo el futuro

Internationali Negotia es una institución que renueva la educación del Brasil a más de 17 años. Por medio de herramientas educacionales modernas, como simulaciones de la ONU, jurídicas, legislativas, empresariales, entre otras, desarrolla habilidades que las clases de aula tradicional todavía no pueden promover.

Fundadora del concepto de simulaciones hechas en escuelas en Brasil desde 2001, inicialmente en Brasilia, hoy se hace presente de norte a sur del país y construye conferencias personalizadas para escuelas, ciudades y municipios. Personaliza sus actividades a través de la adecuación a las necesidades de calendario académico de cada institución o localidad donde actúa.

Se destaca por integrar todas sus simulaciones a través del sistema "MIB" - Modelo Internacional del Brasil. Para la participación en ese evento, se hace una selección entre los mejores delegados participantes de las simulaciones internas en que se promueven premiaciones a los destaques de las ediciones realizadas. Aproximadamente el 30% de los constituyentes de cada conferencia Internationali de un estado son reunidos en una etapa regional (MIB DF, MIB GOIÁS, MIB PARANÁ, y otras). Los destaques de estos MIBs son invitados a una final nacional. En ella, los participantes deben dormir en el lugar de la conferencia donde crisis a altas horas de la noche pueden ocurrir. Los mejores delegados de la final recibien como premio pasaje, estancia y tasa de inscripción para la simulación de la ONU en Harvard University, en EE.UU. Representando así su país en una disputa mundial.

La Internationali es innovadora por sus actividades que contemplan, no solamente a las tradicionales simulaciones de la ONU para el secundario, como también simulaciones en las áreas: jurídicas con el Supremo Tribunal Federal, legislativa con la Cámara de Diputados y el Senado Federal, empresariales con el Joven Ejecutivo, periodística con la Agencia de Comunicación, lúdica con el Senado Intergaláctico de Star Wars, históricas de Estados generales de la Francia pre-revolucionaria, salud con la Organización Mundial de la Salud, tecnología con el Comité de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y otras. Todo eso aliado con los contenidos de las clases y temas que pueden ayudar al ingreso en el curso superior. Además de la enseñanza secundaria las simulaciones contemplan también la enseñanza primaria, enseñanza superior y trabajos con alumnos que poseen discapacidad intelectual

La Internationali Negotia, realiza cursos preparatorios, como el ONE - Oratoria, Negociación y Etiqueta, y vocacionales como los Talleres del Milenio, hacen parte de los servicios ofrecidos por la fundación al público. Los cursos utilizan herramientas de simulaciones para promover un aprendizaje activo.

Responsable socialmente, , la fundación creó simulaciones sostenibles para la comunidad con costo bajo o cero para escuelas públicas; creó simulaciones para alumnos con discapacidad intelectual de aprendizaje (síndrome de down y otras) y busca la ultimación de materiales reciclados o de gran durabilidad en todos los materiales confeccionados para sus conferencias.

Institución de Vanguardia, , la fundación lanza las principales tendencias en simulaciones en el país. Comprometida en realizar simulaciones similares con la realidad, no mide esfuerzos al buscar siempre lo que hay de más moderno. Fue seleccionada por la propia ONU para participar enTokio (Japón) de una conferencia para organizadores de simulaciones de la ONU; es la primera institución del Brasil a dejar de lado las tradicionales reglas de debates ingleses adaptadas al sistema, con expresiones conocidas como "- ¿Alguna cuestión o moción?" - inexistentes en la ONU - y usar las reglas sugeridas por la propia. Ha lanzado los INCLUBs - Clubs Internationali - centros de estudios gratuitos en escuelas que ayudan a los alumnos a conducir actividades de simulación dentro de escuelas, teniendo a los alumnos como protagonistas (ya están famosas las reuniones de INCLUBs, que hoy ya son más de 30 encuentros en todo Brasil). Por medio de INTERBRASIL, democratizó el acceso a las actividades de simulaciones, llevando esas, más allá de las grandes capitales, a municipios del interior que nunca tuvieron acceso a tan modernas herramientas educativas. Se espera en 15 años estar presente en más de 2500 municipios brasileños.

Motivo de orgullo para la sociedad brasileña, la Internationali toma para sí la responsabilidad de cambiar la historia de su país. En una sociedad donde tantos esperan que los gobiernos resuelvan sus problemas, busca organizarla para que ésta pueda generar soluciones autónomas a sus necesidades primordiales. Cambiar el mundo significa enseñar a las personas una nueva forma de ver las cosas. Cambiar es enseñar.. Así, elegimos la educación como nuestra área de actuación para contribuir a la construcción del futuro.


Director General: Emiliano Alves Amorim

Secretario: João Victor Tocantins

Secretario: Gabriel Ribeiro Moreira